Saltar al contenido

Letras chinas o logogramas chinos

La civilización China es antiquísima, y así también su escritura. Los caracteres chinos son de gran complejidad y siguen siendo casi un enigma para los lingüistas. Los trazos de la escritura china  están en cierta forma compactados en un cuadrado formando los caracteres.

El Chino Mandarín es el idioma oficial de la República Popular China y se remonta su orígen a más de 4000 años. Aunque fue adoptada como lengua de la República Popular China el 1 de octubre de 1949, momento en que se unificaron todas las lenguas para que en China se pudiesen entender. El Chino Mandarín es el idioma más hablado del mundo, ya que lo dominan más de 1.300 millones de personas, siendo seguido por el hindi, el inglés y el español.

Letras chinas o logogramas chinos

El chino mandarín , la lengua más hablada en el mundo, está conformado por 56000 caracteres, ideograma o logograma, llamados así porque en realidad no son letras. Son unidades mínimas que representan cosas con significado. Estos caracteres, uno junto a otro, construyen otros conceptos nuevos.

O sea que cada carácter o logograma representa una palabra, tuvieron su orígen en grabados de cuevas y siguen siendo hasta la actualidad el único sistema vigente de pictogramas que existe en el planeta. A pesar de que hay 56000 solo son utilizados una parte de ellos. En general se considera que dominar 10000 caracteres es un nivel alto de conocimiento del idioma. Un nivel intermedio domina unos 7500 caracteres, aunque para leer por ejemplo un periódico se necesita dominar unos 3000. En China, para no ser considerado un analfabeto se deben dominar unos 1500 logogramas, que son dibujos o pictogramas que representan objetos.

En defnitiva podemos decir que los caracteres o logogramas del chino mandarín son «letras» de un «no- alfabeto» compuesto por 56000 símbolos. Aunque en su forma gramatical el idioma chino no es muy complicado. Posee un carácter gramatical de contexto y para aprenderlo se deben estudiar los lologramas de memoria.

Características del Chino Mandarín y las letras chinas

Podemos dar unas someras características del idioma Chino Mandarín, ya que en este idioma los verbos no se conjugan, o sea que no hay tiempos pasado, presente y futuro.  Tampoco existe el femenimo y el masculino, ni el neutro, por lo tanto los sustantivos no se declinan. Tampoco hay plurales, solo se especifica cuántas cosas hay, por ejemplo, una, muchas.

Las frases básicas están compuestas por sujeto- verbo y predicado, semejante al idioma español. Los adjetivos preceden al sustantivo como en el idioma inglés.

El chino es un idioma que necesita mucho tiempo de dedicación para ser aprendifo, además de mucha memoria para poder retener la cantidad de caracteres necesarios para entenderlo. En general se necesita cinco veces más tiempo dedicado para aprender el Chino que por ejemplo el idioma inglés.

Letras chinas o lologramas: Significado

A continuación dejamos imágenes de letras chinas o lologramas con su significado.

Estrella, creer, ángel, lealtad, verdad, perdón, claridad, locura, sueños.

 

100 caracteres chinos básicos

Letras chinas: Belleza, armonía, hermano, gracia, sabiduría, tranquilidad, amor, paz, fortuna, joya, Dios, verdad, amanecer, luna, estrella, claridad, flor, salvaje, oro.

Lologramas con significado en español: Montaña, río, sol, luna, fuego, agua, viento, tierra, norte, oeste, sur, oeste, pájaro, pez, perro, gato. Primavera, , verano, otoño, invierno, persona, hombre, mujer, niño, arriba, hombre, mujer, niño, arriba, abajo, derecha, izquierda, amor, corazón, ánimo, muerte.

Letras enChino Mandarín con significado: Alan, Alejandro, Alfonso, bueno.

Serie de lologramas con su significado en inglés:

En esta serie de caracteres chinos encontramos los números, los puntos cardinales, los artículos, animales y diferentes sustantivos y adjetivos.

Lolograma que significa Amor

Lolograma que significa Salud

Letras chinas o lologramas

 

Zodíaco chino: Gallo, rata, conejo, cerdo, oveja, caballo, buey   , dragón, perro, tigre, serpiente, mono.

Letras chinas con significado en inglés

Letras chinas

Esperanza, victoria, felicidad, encantador, belleza, suerte, gloria, deseo, amigo, espiritu

Benevolencia, fé, cortesía, justicia, coraje, vida, lealtad, sabiduría, amor, felicidad, piedad, resistencia, leyenda, ambición, paz, samurai, camino del guerrero.

Paz, secreo, orar, lealtad, resistencia, familia,dolor, vida, amor, diablo

En la actualidad, además de ser el Chino el idioma más hablado en el mundo sus caracteres son muy utilizados para realizar tatuajes porque engloban en un símbolo un sentimiento, un adjetivo, un nombre, una persona. Son letras muy elegantes y muy versátiles.

Plantillas de letras chinas para tatuajes

Hay infinidad de letras chinas que son utilizasas para tatuajes.

Tatuajes temporales con palabras chinas

Más alfabetos