Saltar al contenido

Letras del alfabeto árabe

El alfabeto árabe o «alifato» consta de 28 letras es utilizado en muchas lenguas de África y de Asia. Está segundo en difusión mundial detrás del alfabeto latino. Y posee diversos estilos caligráficos de acuerdo a la zona geográfica.

Las letras del alfabeto árabe son fáciles de aprender , apesar de que cuando uno vé las letras la primera reacción es pensar que es muy difícil. Cada letra corresponde a un sonido, o sea que aprendiendo las 28 letras que conforman el abecedario árabe es un gran paso para comenzar a dominarlo.

Lugares del mundo donde se habla Árabe

En el mundo hay 24 países , 2 dependencias y 4 organizaciones internacionales que se utiliza el alfabeto árabe.Podemos ver la zona marcada de color verde en el mapa. El alfabeto árabe es utilizado en diversas lenguas, como el urdu, el persa y el árabe. La escritura árabe es una escritura cursiva y ligada más que una sucesión de caracteres individuales como sucede con la escritura china.

Características de las letras del alfabeto árabe

El alfabeto árabe está compuesto por 28 letras que poseen características específicas y marcadores de vocales. Se lee al revés del alfabeto latino, o sea de derecha a izquierda.

Las letras con las cuales se escribe son cursivas. No poseen mayúsculas ni minúsculas como sucede con el alfabeto latino. Las letras tienen su forma, de acuerdo a la posición en la palabra.

Estas formas pueden ser: aislada, inicial, media y final o definitiva, que queda abierta para poder conectarla con otras letras. Además las letras pueden o no estar ligadas.

El orígen de las letras del abecedario árabe es el idioma abateo, que deriva del arameo imperial,que a su vez desciende del idioma fenicio que data de 3000 años y que en realidad también deriva el alfabeto latino. O sea que derivan tanto el earabe como el latino del mismo orígen.

El alfabeto árabe tiene una semejanza con el alfabeto hebreo, sobre todo porque las vocales se deducen desde el contexto de la palabra. El Libro Sagrado para los mmusulmanes, el Corán está escrito usando las letras del abecedario árabe, siendo esta caligrafía considerada como un arte.

Letras del alfabeto árabe en fichas

Las letras del alfabeto árabe (alifato) son 28, a continuación las conoceremos, a las que se agregan 3 vocales que conforman el idioma árabe( a, i, u cortas y largas) . Las letras del abecedario árabe varían en sus formas, algunas son igualespero se diferencian por sus puntos diferentes.

Álif (ا )

 

Ba’ (ب )

 

Ta’ (ت )

Tha’ (ث )

Ğim o Ŷim (ج )

 

Ḥa’ (ح )

 

Ḫa’ (خ )

 

Dal (د )

 

Ḏal (ذ )

 

Ra’ (ر )

 

Zay (ز )

 

Sin (س )

 

Shin (ش )

 

Ṣad (ص )

 

Ḍad (ض )

 

Ṭa’ (ط )

 

Ẓa’ (ظ )

 

ayn (ع )

 

Ġayn (غ )

 

Fa’ (ف )

 

Qaf (ق )

 

Kaf (ك )

 

Lam (ل )

 

Mim (م )

 

Nun (ن )

 

Ha’ (ه )

 

Waw (و )

 


Ya’ (ي )

 

Letras árabes para tatuajes

Las letras y palabras en árabe son muy elegidas para utilizar en tatuajes por su estética. Lo importante es que antes de hacerse el tatuaje cercionarse realmente del significado de esas letras para que no haya equívocos. Porque las letras del alfabeto árabe muchas veces pueden diferenciarse levemente por un punto. Una de las opciones más elegidas son las iniciales del nombre.

Las zonas más comunes para realizarce tatuajes con letras árabes es el cuello o nuca, las muñecas y la espalda. Esos son los lugares más elegidos.

Realizar tatuajes con letras árabes podemos decir que es todo un arte, ya que es una escritura que necesita mucha práctica.

Famosos con tatuajes con letras árabes:

Hay muchos famosos que se han tatuado letras en árabe, como es el caso de las siguientes celebridades Rihanna ,Kim Ryder o Angelina Jolie.

Más alfabetos