Saltar al contenido

Letras, tipografias y abecedario de graffiti

Como un movimiento expresivo, el graffiti se originó en los Estados Unidos, en Filadelfia a fines de la década de 1960, fue escrito en cómics o inspirado en las publicidades.

 

Realizados con pinturas en aerosol en lugares públicos de la ciudad: trenes, estaciones, vagones de metro; El graffiti metropolitano, como se lo llamaba, pronto se extendió a Nueva York y de allí al mundo. Actualmente los graffiti son utilizados también para decorar paredes interiores.

Surgieron entonces diferentes formas de arte callejero, entre ellos los graffiti escritos, una forma de expresión mediante palabras o frases escritas con diferentes tipos de letras y tipografías.

Letras para Graffiti

Hay infinidad de letras y tipografías para graffitis callejeros o murales. Si uno recorre las calles de cualquier ciudad verá que hay muchísimos graffiti escritos en las paredes con diferentes tipos de letras y formatos. Lo realmente creativo no es el biting, o copia de otros graffitis, sino que lo interesante es buscar la propia expresión creando las propias letras. Sabemos que la inspiración siempre se basa en algo, por más pequeño que sea, por eso hemos recopilado varias letras que ayudarán a crear las propias. Podremos apreciar a continuación algunos de ellas.

 

Tipografias y abecedario de graffiti

Les aconsejamos que recorran las diferentes imágenes de tipografías y letras para graffiti y los abecedarios de diferentes letras que hemos recoopilado de la web. Sabemos que cada uno de ustedes buscarán desarrollar las propias ideas, pero dejaremos varios estilos diferentes de tipografías y abecedarios con letras diferentes para que sirvan de inspiración en la creación de los propios graffitis.

 

 

 

 

Antes de plasmar los graffitis en las paredes aconsejamos realizar croquis sobre papel contando con lápices, gomas, sacapuntas y fibras de trazo fino y grueso para practicar lo que se desee escribir luego. La práctica es muy importante para lograr graffitis con trazos marcados y firmes.

Todos los graffitis se basan en la tipografía de las letras. Es importante una buena elección. Un detalle a tener en cuenta es que la mayoría de los graffiti se realizan con letras mayúsculas, por eso dejamos también alfabetos con letras mayúsculas.

Para el trazado de las letras en las palabras de los graffitis se deben practicar ,desde el trazado de las letras, el espesor, los ángulos, la simetría además del espacio entre los huecos de las letras. Por eso es importante el trazado de barras cuando uno comienza a dibujar letras! Desde ya que esto poco a poco se va dejando de lado, pero para ello es necesario mucha práctica.

Recuerden que un graffiti debe expresar fuerza, movimiento  y energía, porque eso es lo que atrae de este arte callejero. Para ello en el graffiti es común la utilización de flechas, que marcan cierto movimiento. Los graffiti, por ser la mayoría de las veces ilegales, se escriben en forma rápida, por eso denotan fluidez y dinamismo.

Las superposiciones de las letras son muy importantes en los graffitis, es así que se deben resolver ciertos problemas que surgen. Hay que tener en cuenta que no es necesario que todas las letras se superpongan, pero que no sea demasiado, cada letra se debe poder identificar. Aunque por regla, la primer letra se superpone a la segunda….  algunas letras se pueden conectar y otras no. Hay que buscar el propio estilo rompiendo las reglas que nos impongan, pero recordemos la premisa…un graffiti se debe leer fácilmente.

Un último consejo, al firmar el graffiti no pongan su nombre propio, pongan siempre un alias no muy largo para que sea fácil de recordar. Por lo general lo ideal es no superar de las cinco letras y haber averiguado antes de que no hay ningún graffitero famoso que firme de esa manera, siempre se debe ser original.

Secuencias para realizar un graffiti

Dejamos una imágen con las secuencias de cómo realizar las letras de un graffiti. En este caso es el nombre Mario, pero se puede aplicar a cualquier palabra.

A continuación ejemplos de otros graffiti con nombres:

Páginas para practicar graffitis

La web nos acerca la posibilidad de practicar graffitis en forma online. Dejaremos a continuación algunas páginas disponibles con las cuales podrán practicar:

Esperamos que les hayan servido nuestras indicaciones para poder realizar graffiti en forma interactiva.